Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

MMA aclaró que "en ningún caso" se anunció alza al impuesto a los combustibles

Maisa Rojas indicó que "aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Martes 4 de abril de 2023 - 14:21

El Ministerio de Medio Ambiente realizó una declaración pública tras las declaraciones que realizó la titular de la cartera, Maisa Rojas, en Emol TV, donde habló sobre el "impuesto verde", que tenía relación con un alza al impuesto específico de los combustibles. 

En la entrevista, la secretaria de Estado afirmó que había un avance significativo en la reforma a los impuestos correctivos, entre los que estaba el impuesto verde, y aseguró que estaba "prácticamente lista, pero no me corresponde a mi anunciarla", aludiendo que era el Ministerio de Hacienda quien debía dar la noticia. 

Sus declaraciones generaron cuestionamientos desde el Partido por la Democracia hasta Republicanos y hasta las críticas de los transportistas, quienes señalaron que el Gobierno estaba "generando una tormenta perfecta". 

En ese contexto, Rojas emitió un comunicado aclarando que "aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes".

"Hace varios meses el Gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados. El contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas", añadió.

"En ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios", sentenció.

Leer también