Este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hablaron desde La Monera para referirse a las implicancias del reportaje de Interferencia en donde se cuestiona el accionar de la Dipolcar durante los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esto, Monsave fue claro al señalar: “Es muy difícil que lo que se denuncia ocurra sin que el Gobierno, la PDI o la ANi se dieran cuenta”.
Por su parte, la secretaria de Estado manifestó que “Nos hemos sumado a la denuncia que ha hecho Carabineros para poder investigar en profundidad la información que ha trascendido”.
"Esperamos que la investigación dé cuenta de los distintos antecedentes. No va a haber medidas contra el general (Luigi Lopresti), a menos que la investigación arroje antecedentes", indicó.
En lo que respecta a la policía uniformada, el general Yáñez explicó que “dada la gravedad de las acusaciones” se le solicitó a Lopresti que realizara una autodenuncia en el Ministerio Público, “para que éste efectúe una investigación sobre lo informado, ya que no se puede" dañar la confianza entre Carabineros y el Gobierno".
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
