Este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hablaron desde La Monera para referirse a las implicancias del reportaje de Interferencia en donde se cuestiona el accionar de la Dipolcar durante los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esto, Monsave fue claro al señalar: “Es muy difícil que lo que se denuncia ocurra sin que el Gobierno, la PDI o la ANi se dieran cuenta”.
Por su parte, la secretaria de Estado manifestó que “Nos hemos sumado a la denuncia que ha hecho Carabineros para poder investigar en profundidad la información que ha trascendido”.
"Esperamos que la investigación dé cuenta de los distintos antecedentes. No va a haber medidas contra el general (Luigi Lopresti), a menos que la investigación arroje antecedentes", indicó.
En lo que respecta a la policía uniformada, el general Yáñez explicó que “dada la gravedad de las acusaciones” se le solicitó a Lopresti que realizara una autodenuncia en el Ministerio Público, “para que éste efectúe una investigación sobre lo informado, ya que no se puede" dañar la confianza entre Carabineros y el Gobierno".
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025