El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre el proceso constitucional y aseguró que se ha desarrollado con "total tranquilidad" y afirmó que se está "llevando adelante de manera respetuosa".
Desde La Moneda, la autoridad de Gobierno informó que de las 39 mil 390 mesas, sólo siete no han sido constituidas. Todas correspondientes a Rapa Nui.
Sobre las largas filas en algunas comisarías producto del proceso de excusa, señaló que se pidió una redistribución de carabineros. "Se ha pedido una redistribución de funcionarios de Carabineros de Chile para el proceso de excusa, porque hay lugares en particular donde hay mayor concentración de ciudadanos que están concurriendo a excusarse", indicó.
Monsalve también reveló que se registran 30 personas detenidas, 23 de ellas por negarse a ser vocales de mesa.
Te puede interesar

Bomberos rescató a personas atrapadas durante un incendio ocurrido en edificio...
Jueves 10 de julio de 2025

Tras caso de Colchane: Ejército detecta sustancia ilícita en otra unidad
Jueves 10 de julio de 2025

Ministra de Defensa confirmó hallazgo de droga en recinto militar de Colchane
Jueves 10 de julio de 2025