Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve y amenazas contra Cordero: “Las consideramos gravísimas”

El subsecretario del Interior se refirió al contenido de los panfletos con consignas contra el titular de Justicia, y dos autoridades de Gendarmería. “Vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de enero de 2024 - 18:59

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó de “gravísimas” las amenazas que recibieron el ministro de Justicia, Luis Cordero, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares, por un grupo de desconocidos que lanzó panfletos en tres unidades penales de la Región Metropolitana.

“Respecto a las amenazas a las autoridades y respecto además a las autoridades que, por mandato constitucional, tienen tareas en materia de seguridad, las consideramos gravísimas”, dijo Monsalve.

"Vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables", agregó el subsecretario el Interior.

Monsalve añadió que "en Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen".

Por último, manifestó que "son inaceptables, son graves. Esperamos perseguirlos, identificar a los responsables y, por supuesto, sancionarlos".

Leer también