El Partido Social Cristiano y el Partido Republicano presentarán este martes 19 de diciembre la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien sigue siendo cuestionado por el Caso Convenios.
El secretario de Estado señaló que el líbelo acusatorio es parte "de los instrumentos con los que cuenta el Parlamento. Yo fui parlamentario, me tocó estar en muchos procesos de acusaciones constitucionales y es parte de la democracia".
El titular de Vivienda planteó que "nosotros estamos tratando de trabajar primero por las viviendas de las familias" y argumentó que "llevar parte de la atención hacia otras situaciones, como en este caso la acusación, nos quita el trabajo que es principal".
Respecto al tema del control, Montes indicó que "efectivamente uno siempre puede hacer mejor control o peor control. Aquí en este caso, el ministro tiene delegadas funciones en los Seremis, en la Subsecretaría y a partir de eso, no sé cómo están fundando o qué argumentos dan, porque eso va a depender mucho de eso y no lo desconozco".
Sobre una posible renuncia tras el caso convenios, aseveró que "yo no soy de aquellos que al primer problema parte para otro lado".
Por último, sinceró que sería "triste" que se aprobara el líbelo acusatorio. "Espero que los argumentos que se den sean argumentos que tengan solidez, no sean solo argumentos que busquen empatar con otras situaciones", sostuvo.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025