Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movilh denuncia ataque homofóbico con golpes y perdigones contra concejala de Maipú

El ataque ocurrió cuando Elizabeth González salía de una celebración en el barrio Bellavista y fue insultada y golpeada por un grupo de delincuentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de abril de 2022 - 09:13

Un violento ataque de connotaciones homofóbicas sufrió la madrugada del domingo la concejala de Maipú, Elizabeth González, y tres amigos/as (dos mujeres y un hombre) con quienes celebraba un cumpleaños en la discoteca Limón, local del Barrio Bellavista conocido por ser frecuentado por personas LGBTQA+.

Los asesores de la concejala, relataron que, al salir de la discoteca, ella y sus amigos/as fueron increpados/as por un grupo de sujetos que los/as trataron de “maricones culeados”. Al caminar unas cuadras, recibieron de parte de los mismos sujetos golpes de puños y pies, así como impacto de perdigones. La concejala recibió el impacto en unos de sus brazos y su amiga, en su pierna.

“Las víctimas fueron atendidas en la ExPosta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente, una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna. La concejala y sus amigos/as no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante este ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.

 

Leer también