Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Movilh denuncia brutal ataque homofóbico que dejó en coma a hombre de 36 años

La familia reveló que Víctor Mejías fue golpeado en repetidas ocasiones con una llave francesa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de octubre de 2022 - 07:48

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un brutal ataque  homofóbico ocurrido en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, que dejó en coma a un hombre de 36 años.

Según informó el Movilh, el hecho afectó en la noche del martes, cuando Víctor Eduardo Mejías Cáceres fue atacado por un sujeto, conocido como "el rapero", en la cercanías de su casa. Según señaló la familia, Víctor recibió golpes de pies y puños por su orientación sexual. Además, revelaron que su cabeza fue azotada contra una pared y golpeada en repetidas ocasiones con una llave francesa.

“El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías Cáceres con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba “maricón” y se apropiaba de su celular”, señaló al Movilh la hermana de la víctima.

En el pasado, el mismo agresor  ya había hostigado y amenazado a Mejías Cáceres con golpearlo y cortarle el pelo por ser "un maricón"”.

Debido a esta brutal agresión, el hombre de 36 años se encuentra internado en el Hospital Sotero del Río, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un coma inducido producto de un traumatismo craneal.

El comandante de Carabineros Claudio Pavés, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, informó que el agresor está identificado.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, afirmó que "solicitaremos la agravante de la Ley Zamudio, pues a todas las luces el agresor actuó por homofobia. Los familiares, amigos y vecinos de Víctor son enfáticos en señalar que es una persona muy tranquila y muy querida en su barrio, y los testigos sobre los acosos homofóbicos que sufrió en manos del agresor son muchos. Hay bastante evidencia a favor de la víctima".

La investigación del caso quedó en mano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público.

Leer también