El antiguo capo colombiano del narcotráfico Gilberto Rodríguez Orejuela murió la noche del martes a los 83 años de edad en una prisión de Carolina del Norte, confirmó este miércoles a Efe su abogado David Markus, quien no ofreció más detalles.
El excapo cumplía desde 2006 una condena a 30 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, acusado de ser unos de los líderes del Cartel de Cali.
"Nos entristeció mucho saber de su fallecimiento anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento", dijo a Efe Markus.
En abril de 2020 Markus había denunciado que Rodríguez-Orejuela era una persona de edad avanzada "con varias enfermedades crónicas" que corría riesgo de morir en pleno comienzo de la pandemia.
Te puede interesar
Tras la publicación de video en redes sociales: Subsecretario Luis Silva dejó su...
Viernes 30 de octubre de 2026
Libro de Fernando Estenssoro sostiene que Estados Unidos está en la fase final...
Viernes 30 de octubre de 2026
Por presunta prevaricación administrativa: Fiscalía inició investigación penal...
Viernes 30 de octubre de 2026
