Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de La Florida anuncia que entregará 200 mil cilindros de gas gratuitos

"Con esta entrega vamos a completar 800 mil balones de gas que van a ser entregados al 80% de la comunidad gratuitamente”, comentó el alcalde Rodolfo Carter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 11:35

La Municipalidad de La Florida anunció que entregarán 200.000 cilindros de gas de 15 kilos de forma gratuita a las familias "más vulnerables y de clase media de la comuna".

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que "con esta entrega vamos a completar 800.000 balones de gas que van a ser entregados al 80% de la comunidad gratuitamente” y afirmó que 117.000 personas que viven en La Florida recibirán el beneficio.

"El Gobierno ha sido capaz de producir solo 6.000 balones de gas a $118.000 la unidad, realmente es un desastre", comentó en referencia a los costos del plan piloto "Gas para Chile".

De acuerdo a un oficio enviado al Congreso, el Ejecutivo señaló que el valor del proyecto ascendió a $591.000.000 y que el valor por cilindro fue $98.546 en términos netos y $ 117.000 con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En ese contexto, Carter manifestó que "nivel de incompetencia, incluso en el plan piloto porque antes que terminara se dieron cuenta que iba en camino a un producto que iba a costar ocho veces el valor comercial".

"Realmente de un nivel de torpeza injustificable, pero lo más grave es que se desilusiona a la gente porque a los chilenos le dijeron el año pasado que iba a haber gas a precio justo ahora y no lo hay", agregó.

En esta línea, la autoridad comunal expresó que desde La Florida "hemos llegado al 80% total de la población y no sola al 40 que quiere llegar el Gobierno del Presidente Boric".

Además, realizó un llamado para que "la gente espere en su casa, porque los funcionarios van casa por casa, incluso con algunos concejales, se va a entregar con el carnet del jefe de la familia".

Asimismo, indicó que este beneficio "se entrega por grupo familiar, no solo por casa" y recalcó que "solo se entregan a domicilio".

 

Leer también