Durante esta jornada, 37 trabajadores de la oficina de Igualdad de Género fueron despedidos de la Municipalidad de Santiago, entidad que ahora encabeza Mario Desbordes. Además, con esto se concreta el aviso realizado hace dos semanas y el que acusó que dicha repartición significaba un “gasto enorme” para la alcaldía.
Los funcionarios formaban parte de una subdirección que además integra a las oficinas de Infancia, Juventud, Mujer, Adulto Mayor, Discapacidad, Migrantes, Pueblos Indígenas, de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (ODP) y el Centro de Atención Familiar. Hasta hoy, ese equipo contaba con un equipo de 103 trabajadores.
En conversación con La Tercera, el exministro de Defensa señaló: “vamos a poner término al gasto enorme que hay en la oficina de la Igualdad, donde entiendo hay 100 personas haciendo estudios de género en circunstancias que, en paralelo, no hay plata para hacer mamografías, por lo tanto, eso se termina”.
Rosario Olivares, exsubdirectora de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago informó a The Clinic que las desvinculaciones también alcanzaron a otras reparticiones como la Brigada de Cuidados, lo que calificó como “un descriterio”.
A través de sus redes sociales la diputada Emilia Schneider (Frente Amplio) expresó: “esto se trata de un cierre? Espero que no sea así y corrija el rumbo”.
Informan que alcalde @desbordes ha desvinculado a 37 personas de la Subdirección de Igualdad y la Casa Igualdad, un servicio que ha apoyado a muchas vecinas y vecinos de Santiago y del que dependen 5 mil personas. Esto se trata de un cierre? Va a perjudicar a las y los…
— Emilia Schneider (@emischneiderv) December 16, 2024
Leer también
Reconocimiento internacional: Valdivia fue declarada como Ciudad Humedal
Sábado 25 de enero de 2025
Reforma de pensiones: Comisión de Hacienda optimista ante avances en acuerdos
Sábado 25 de enero de 2025
Vitacura denunció carreras clandestinas a 224 kph en Costanera Norte
Sábado 25 de enero de 2025