Desde este viernes estará prohibido ingresar con vehículos por la calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza. La medida fue anunciada por la Municipalidad de Santiago e informaron que se debe a que en dicho lugar se emplazará la residencia del presidente electo, Gabriel Boric Font.
A través de un comunicado, indicaron que "este tipo de procedimientos se han realizado, anteriormente, con todos los presidentes de la República, desde el regreso a la democracia, con el fin de mantener la seguridad de los mandatarios".
Agregaron que "invitamos a la comunidad, especialmente del Barrio Yungay, a tener esta información en cuenta para sus traslados y considerar vías alternativas".
Hay que recordar que el Presidente electo vivirá en una casona patrimonial de 500 m2 con patio interior y azotea debido a que su actual vivienda no cumple con los requisitos de seguridad que requiere un Mandatario.
Te puede interesar

Presidente Boric encabeza promulgación de Fiscalía Supraterritorial
Martes 16 de septiembre de 2025

Corte rechaza recurso de protección contra Natalia Valdebenito por chiste sobre...
Martes 16 de septiembre de 2025

Senado aprobó proyecto que crea calificación de ausente por desaparición forzada
Martes 16 de septiembre de 2025