Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Santiago ha recuperado 7 inmuebles tomados por la delincuencia

La alcaldesa Irací Hassler destacó el logro y afirmó que dichas instalaciones estaban funcionando “como verdaderos centros de operaciones para el tráfico de drogas, tenencia de armas y de bodega para guardar artículos robados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de junio de 2023 - 15:59

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que hasta la fecha se han recuperado siete inmuebles tomados en la comuna que estaban siendo usados como centros de operaciones para el narcotráfico y delincuencia organizada.

En una actividad sobre la recuperación de fachadas vandalizadas en la Alameda, la jefa comunal destacó los esfuerzos del Gobierno para recuperar espacios tomados por la delincuencia, tal como destacó ayer el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública.

"En el caso de nuestra comuna, hemos establecido una estrategia de recuperación de casas tomadas en comisión de delitos que han funcionado como verdaderos centros de operaciones para el tráfico de drogas, tenencia de armas y guardar artículos robados en grandes cantidades", dijo.

Añadió que "en las últimas semanas hemos recuperado siete casas tomadas en comisión de delitos en distintos barrios de nuestra comuna, entre ellos, 10 de julio, Granados, Sotomayor entre otras. Una casa recuperada es un barrio más seguro".

Destacó especialmente la recuperación de un inmueble tomado en calle Sotomayor, en el barrio Yungay, "que durante mucho tiempo fue centro de operaciones para el narcotráfico y crimen organizado", aseguró.

Asimismo, resaltó el operativo realizado este viernes en la madrugada en una disco clandestina de calle Gorbea:  "Gracias a la acción rápida de Carabineros y de nuestros equipos municipales se pudo incautar alcohol y clausurar un espacio que funcionaba sin patente comercial, denunciado por los vecinos", señaló.

 

Leer también