La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago informó que este año, con cifras que corresponden "principalmente al primer semestre, con agregados a septiembre", ha efectuado 54 expulsiones de alumnos desde sus establecimientos municipales por hechos de violencia durante lo que va del año.
Según publica hoy El Mercurio, se trata de 30 expulsiones por faltas de carácter gravísimo y 24 cancelaciones de matrículas por infracciones al Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE).
La administración Hassler aseguró que dentro de la comuna "se han establecido al menos 390 sanciones", y que "más de 280 estudiantes recibieron también medidas formativas o de apoyo como parte de las activaciones del RICE".
De acuerdo a estas cifras del DEM, se han iniciado "aproximadamente 570 debidos procesos por faltas graves o gravísimas a la convivencia escolar, según el RICE".
La DEM indicó que "estas medidas formativas pueden consistir en compromisos, mediación, derivación a la red de salud o al Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y adolescencia (Mejor Niñez); además de la participación en talleres preventivos para todo un grupo curso".
Agregó que "cerca de 20 estudiantes que cometieron faltas gravísimas han recibido también medidas formativas vinculadas a su situación psicosocial y problemas de salud mental".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025