La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó el retiro de 55 kioscos que no eran ocupados al interior de la comuna, los cuales se encontraban en abandono y con señales de deterioro general.
"Hemos generado un catastro de 90 kioscos que estaban en abandono, en desuso y en situaciones de incivilidad, de ellos el día de hoy vamos a haber completado 55 que ya han sido retirado", sostuvo la autoridad.
Cabe señalar que estos kioscos históricos están siendo retirados a través de toda la comuna, y durante esta semana, se retiraron estructuras en Bellas Artes y Matta Sur, específicamente en los alrededores de José Miguel de la Barra y el Hospital San Borja Arriarán.
“Es una batalla permanente de recuperar y revitalizar el espacio público, y en ello estamos avanzando", aseguró la autoridad.
💪🏻 Continuamos con nuestro plan de recuperación de espacios públicos. Durante la mañana equipos municipales realizaron un nuevo operativo de retiro de kioscos abandonados en los barrios #BellasArtes y #CascoHistórico pic.twitter.com/PJEVZ0k4Ee
— Santiago (@Muni_Stgo) February 22, 2024
Te puede interesar
La Moneda anunció plan laboral para crear más de 100 mil empleos
Lunes 28 de septiembre de 2026
Cancillería entrega nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones...
Lunes 28 de septiembre de 2026
Gobierno retiró polémica reforma constitucional que creaba nuevo estado de...
Lunes 28 de septiembre de 2026
