El primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Granja, Felipe Delpin Aguilar, junto a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, participaron en la ceremonia de firma de un convenio de colaboración, que busca crear mecanismos para informar y promover la participación social acerca del proceso de redacción de la nueva carta magna.
La iniciativa estará vigente hasta el total término del proceso constituyente. De esta forma, la Convención Constitucional y la AChM pretenden destacar la importancia de la participación ciudadana para la validación y legitimación del proceso histórico que está atravesando el país.
Además, el convenio establece que las municipalidades podrán suscribirse individualmente para realizar los procesos de participación popular en los territorios. De modo que, los municipios trabajarán en conjunto a la convención, decidiendo de forma particular las actividades a realizar en sus respectivas comunas.
Por otro lado, los participantes de la ceremonia acordaron conformar una mesa de trabajo para desarrollar y solucionar todos los temas que surjan al respecto. Así también, la Convención Constitucional se comprometió a discutir la creación de un nuevo capítulo constitucional para las municipalidades, propuesta entregada por la AChM.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025