Son diversas las actividades que hay en verano. Conciertos gratuitos, teatro, escapadas a la playa son algunas de las opciones que hay en esta época del año. A todas esas opciones se suman los talleres, recorridos guiados y regalos educativos del Museo de Bomberos de Santiago, ideal para las familias que este verano decidan no moverse de la ciudad.
Ubicado en Santo Domingo 978, en pleno casco histórico, el MuBo ofrecerá visitas familiares, de martes a viernes, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas. Sin la necesidad de inscripción previa, los recorridos están enfocados en conocer el museo a través de actividades propuestas en el libro “Aventura familiar en el MuBo”, el que podrán llevarse a casa de forma gratuita.
Además, los sábados el recinto cultural ofrecerá talleres de manualidades para niñas y niños a las 16:00 horas. En enero será el turno de crear “taumatropos” bomberiles, con el efecto óptico de apagar incendios, mientras que en febrero se realizarán fanzines con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios.
También los sábados, pero a las 12:00 horas, a partir del 13 de enero y hasta el sábado 24 de febrero se realizarán sesiones de Cuentacuentos con Nico Toro en el Cuartel de Lectura del MuBo, la biblioteca para primera infancia del museo. Todavía hay más: durante toda la temporada estival niñas y niños menores de 10 años obtendrán de regalo un carro bomba de cartón.
El valor de la entrada general al MuBo es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan. Pero el último sábado de cada mes, el museo ofrece entrada liberada universal, instancias que en el verano coincidirán con los sábados 27 de enero y 24 de febrero.
Leer también
ULAB, el espacio de la Teletón que busca acabar con la discriminación laboral
Viernes 8 de noviembre de 2024
Para cuidar a los animalitos: El Sernac fiscalizará la correcta rotulación de la...
Viernes 8 de noviembre de 2024
¡Aún hay patria! La batalla para que el fanshop no quede en el olvido
Viernes 8 de noviembre de 2024