Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mes de la Mujer: Museo de Bomberos tendrá visitas guiadas por voluntarias durante marzo

Cada sábado de marzo, a las 12:00 y a las 16:30 horas, el público del MuBo podrá conocer el patrimonio e historia de la institución en la voz de las mujeres del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de marzo de 2023 - 14:19

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todos los sábados de marzo el Museo de Bomberos ofrecerá recorridos guiados encabezados por voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Las visitas son abiertas a todo público, sin inscripción previa, a las 12:00 y a las 16:30 horas de cada tarde sabatina.

La segunda versión de esta iniciativa permitirá que el público descubra la historia bomberil junto al equipo del museo y las bomberas, quienes relatarán sus experiencias y aportarán con sus conocimientos a los recorridos. 

“Una de nuestras misiones como museo es abrir un puente entre la comunidad y el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Instancias de este tipo materializan esta misión, generando experiencias en primera persona entre el público visitante y las bomberas”, señala María José Lira, directora ejecutiva del MuBo.

Para nosotros resulta fundamental relevar permanentemente la labor las mujeres al interior del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes en pocas décadas han ocupado progresivamente mayores y mejores espacios en la institución”, añade.

El MuBo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. El valor de la entrada general es de $1.000, mientras que estudiantes y voluntarios (as) pagan $500. La entrada es liberada para menores de 7 años, socios (as) de bomberos y adultos mayores. Además, el último sábado de cada mes la entrada es gratuita.

Regreso a clases

En el inicio de un nuevo ciclo escolar, el Museo de Bomberos invita a los grupos de escolares a ser parte de experiencias de aprendizajes significativos de la mano de mucha entretención. Esto incluye recorridos mediados a través de la colección y programas especiales para enseñar a niñas, niños y jóvenes a cuidarse ante una emergencia. 

Además, para facilitar que los colegios incorporen en su programa curricular la visita al museo, la oferta incluye una serie de Programas Escolares con recorridos temáticos, todos disponibles para ser revisados o descargados en mubo.cl.

“La oferta del MuBo es muy amplia, a las visitas guiadas se suman también los Programas escolares y el acompañamiento docente, todos servicios gratuitos y permanentes”, señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

Más información sobre las visitas escolares y reservas en visitas.mubo@cbs.cl.

Leer también