Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Nada justifica un linchamiento": Boric condenó la violencia en Avellaneda y comprometió ayuda para los heridos

La U informó que hubo 19 heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Hospital Wilde y Hospital Presidente Perón de Sarandí.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Jueves 21 de agosto de 2025 - 08:15

El Presidente Gabriel Boric condenó los graves hechos de violencia  ocurridos en el duelo de revancha por los octavos de final de la Sudamericana 2025 entre Universidad de Chile e Independiente, donde lo futbolístico pasó a segundo plano tras la barbarie que se vivió al interior del estadio,  que obligó a la cancelación del partido.

“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización", señaló el Mandatario. 

El Jefe de Estado señaló que “la justicia deberá determinar los responsables. Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías. Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior”.

El Presidente de la República de Chile finalizó su escrito manifestando que “y no, nada justifica un linchamiento. Nada".

PARTE MÉDICO

El duelo se tuvo que cancelar en el inicio del segundo tiempo, cuando estaba igualado a 1, por los gravísimos incidentes que ocurrieron, al enfrentarse hinchas de ambos clubes.

En horas de esta madrugada, el cuadro azul entregó un parte médico sobre la situación de los hinchas que sufrieron lesiones en el recinto después de que la directiva realizara un recorrido encabezado por el presidente Michael Clark por los recintos médicos en Argentina.

En ese sentido, la U informó que hubo 19 heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Hospital Wilde y Hospital Presidente Perón de Sarandí, donde uno de los fanáticos está en riesgo vital por caída en altura, lo cual requirió intervención quirúrgica inmediata.

En tanto, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, detalló en conversación con Radio Bío Bío que "hay dos hinchas intervenidos neuroquirúrgicamente" en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda.

Además, sostuvo que el director de este recinto le dijo que las intervenciones quirúrgicas son "delicadas" y aclaró que el facultativo "no me habló de pacientes en riesgo vital".

Te puede interesar