La multinacional empresa de streaming, Netflix, presentó una querella contra el local Fiestamanía, ubicado en Barrio Meiggs, por utilización de “obra ajena sin autorización”, esto tras la comercialización de una serie de imágenes distintivas de una de sus series más exitosas: “El juego del Calamar”.
De acuerdo a Meganoticias, los abogados del gigante de entretención señalaron que en agosto se les notificó "la suspensión del despacho de 5.376 unidades de disfraces imitativos del vestuario del programa de mi representada 'El Juego del Calamar'", avaluados en más de $24 millones.
En el informe se indicó que el hecho quedó expuesto luego ded que Aduanas detectara un ingreso irregular a través del puerto de San Antonio.
Bajo esta línea, la querella indica que "dichos productos no son más que una imitación de los productos originales de mi mandante Netflix Studios, y sobre cuya marca comercial ostenta el uso exclusivo y excluyente", afirmando que los trajes incautados por el Servicio de Aduanas en el puerto de San Antonio no cuentan con autorización de la empresa de entretenimiento.
"Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos, de manera flagrante, sin contar con la autorización de sus dueños y con clara infracción al derecho de propiedad intelectual (...) comercializan productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante (Netflix)", apuntan.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025