El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó el nombramiento de Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve, quien presentó su renuncia al cargo.
A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia indicaba que se aceptaba "la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga".
De inmediato, Cataldo, que es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, actualizaba su cuenta de Twitter y agregaba su nuevo cargo.
Pero las críticas de la derecha contra el dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista desde 1998 no se hicieron esperar, sobre todo luego que salieran a la luz tweets de Cataldo donde hablaba de Carabineros como "pacos infiltrados".
Desde la UDI lo calificaron como persona non grata y algunos parlamentarios de la derecha llamaban a congelar el diálogo con el Gobierno si se mantenía Cataldo en su cargo.
Solo media hora después de su nombramiento, Cataldo borró de su Twitter que era el nuevo subsecretario del Interior, lo que generó los rumores de un posible cambio de último minuto, donde Cataldo no sería elegido y en su lugar asumiría Alejandro Urquízar.


Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
