Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nicolás Jarry debutó con un sólido triunfo en el Master 1000 de Montecarlo

La primera raqueta nacional derrotó en sets corridos al croata Borna Coric (20°) con parciales de 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 18 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Domingo 9 de abril de 2023 | 12:00

El tenista chileno Nicolás Jarry (59° de la ATP) debutó con un sólido triunfo en el Master 1.000 de Montecarlo, en Mónaco.

La primera raqueta nacional derrotó en sets corridos al croata Borna Coric (20°) con parciales de 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 18 minutos.

Desde un inicio, el nacional no le dio opciones a su rival y lo desconcertó con la potencia de sus golpes, sumando un total de 17 golpes ganadores contra seis del balcánico.

Cabe recordar que el pasado martes 04 de abril, la “Torre” volvía a las canchas tras la obtención del Chile Open a principios de marzo. En el primer partido, ante el italiano Andrea Vavassori (201°), el chileno acusó la falta de tenis, y terminó cayendo en dos sets para despedirse de Marruecos.

Pero al parecer, el nieto de Jaime Fillol hizo borrón y cuenta nueva, y ante el croata dejó caer su artillería pesada. Aquello se notó de inmediato en el primer set, pues Jarry tuvo chances de quebrar en el segundo juego, y pese a que no lo logró, sí pudo arrebatarle el servicio al europeo en el cuarto.

En el octavo y último game de la manga, el “Príncipe” nuevamente demostró su grandeza, y rápidamente se puso 40-0 arriba. A pesar de que Coric logró descontar un punto con su saque, el criollo no se hizo problemas y se echó la primera parte del partido al bolsillo.

El desarrollo del segundo set también fue sencillo para el pupilo de Juan Ozón, quien pudo quebrarle al nacido en Zagreb en el cuarto juego. De ahí en más todo se mantuvo en orden hasta el último juego, en el que el “Nico” sacó sin mayores problemas para el partido.

Con este resultado, Jarry se enfrentará en segunda ronda al tenista que resulte ganador del cruce entre el serbio Dusan Lajobic (68°), jugador proveniente de las clasificatorias, y el lucky loser, el australiano Alexei Popyrin (95°).

Leer también