Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nicolás Jarry remonta difícil partido y se instala en octavos de final de Montecarlo

El chileno jugará en octavos de final contra el segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 12 de abril de 2023 | 07:56

 Nicolás Jarry (58° del ranking ATP) derrotó en un exigente partido al australiano Alexei Popyrin (94°) por parciales de 4-6, 7-5 y, 6-4, sellando así su paso a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde se encontrará con el número tres del mundo.

 Sin dudas que la primera manga fue la más complicada para la "Torre", pues el oceánico salió con todo en busca del triunfo. Con certeros golpes, y quebrándole al chileno en el segundo game, tuvo el camino pavimentado.

 De hecho, tuvo la oportunidad de quedar 5-1 arriba en el sexto game, pero la primera raqueta nacional estuvo notable para salvar un punto de quiebre y seguir dando la pelea. Igualmente, el set seguiría su curso y Popyrin terminaría imponiéndose por 6-4.

 Todo fue cambiando en la segunda parte, en la que se vio a un "Nico" más sólido y seguro. Sin ir más allá, casi le arrebató el saque a su rival en el quinto game, pero "Pop" se esforzó para evitarlo.

 Ninguno de los dos tenistas regalaba un centímetro, por lo que todo se definió en el último juego. Con Jarry 6-5 arriba y con el nacido en Sidney sacando, la balanza se inclinó a favor del criollo con un estupendo y oportuno quiebre que dejó todo 7-5.

 En el tercer y último set, las cosas se hicieron algo más sencillas para Popyrin, considerando el desgaste físico que traía a cuestas. Si bien el 94 del mundo salvó un quiebre en el quinto juego, no pudo con la solidez del "Príncipe" en el décimo juego, en el que se selló el triunfo del chileno.

Este resultado le permite al chileno enfrentarse en tercera ronda a nada más ni nada menos que el griego Stefanos Tsitsipas (3°), quien viene de derrotar por walkover al francés Benjamin Bonzi (48°), quien se retiró cuado "Stef" iba arriba por 4-1.

 Jarry y Tsitipas solo registran un enfrentamiento, el que increíblemente es favorable al nieto de Jaime Fillol: ocurrió en el torneo de Hertogenbosch, en Países Bajos, y fue por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Leer también