Este lunes comenzó en Francia el nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda, el chileno acusado por el crimen de Narumi Kurosaki ocurrido en 2016.
El chileno de 32 años había sido sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato y desaparición de la joven de nacionalidad japonesa, ocurrido en 2016. Sin embargo, su defensa apeló, ante lo cual la justicia determinó la realización de un segundo proceso.
En el reinicio del juicio de apelación, Zepeda insistió en su inocencia y aseguró que "rebato con todas mis fuerzas los hechos de los que se me acusa (…) Yo no maté a Narumi".
La corresponsal de Meganoticias, Gabriela Bravo, entregó más detalles del juicio y aseguró que el chileno se presentó "con bastante calma" junto a sus abogados Renaud Portejoie y Sylvain Cormier.
La defensa del chileno presentará tres nuevos testigos, entre ellos una persona que afirma que vio a Narumi Kurosaki después de su desaparición el 5 de diciembre de 2016, lo que significaría que Zepeda no fue la última persona en verla con vida.
Además, los defensores introducirán “nuevas pruebas”, que fueron parte del expediente del juicio anterior, pero que no fueron abiertas en esa ocasión.
Se espera que el veredicto sea dictado el 19 o 20 de diciembre, pero el proceso ya presentó un retraso, ya que parte de las personas que fueron sorteados como jurado no se presentaron.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025