El Presidente electo, José Antonio Kast, se pronunció este domingo sobre los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, haciendo un llamado a priorizar la emergencia y dejar de lado las disputas políticas.
A través de su cuenta en la red social X, Kast instó a concentrar los esfuerzos en el combate de las llamas, el apoyo a las personas damnificadas y el respaldo al trabajo de las autoridades. “Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Biobío, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia. No hay espacio para la política en este momento crítico”, señaló.
Las declaraciones del Presidente electo se producen en un contexto marcado por cuestionamientos desde autoridades locales. En las últimas horas, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, y el gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, criticaron la respuesta del Gobierno ante la emergencia, apuntando a una demora en la firma del decreto de Estado de Catástrofe.
De acuerdo con la información entregada por el Ejecutivo, hasta ahora se registra quince personas fallecidas.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
