Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

No hubo acuerdo con Gobierno y Fenats sigue en paro por los 6.300 desvinculados

La presidenta de Fenats, Karen Palma, informó que el Gobierno mantuvo su postura y señaló que primaron los criterios financieros. “La crisis sanitaria está a punto de estallar”, planteó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de octubre de 2023 - 07:36

Continúa el paro nacional convocado por la Confederación Fenats Nacional (Fenats ) debido al despido anunciado de más de 6 mil trabajadores que fueron contratados a honorarios por la pandemia del Covid-19.

A pesar de los acercamientos con las autoridades que hubo la tarde del martes, tras la reunión de los dirigentes del gremio con la ministra Ximena Aguilera y asesores de Hacienda, la movilización continúa.

La presidenta de Fenats, Karen Palma, informó que el Gobierno mantuvo su postura y seguirá adelante con la decisión de despedir a funcionarios. Según la dirigente, primaron los criterios financieros y será responsabilidad del Gobierno “la crisis sanitaria que está a punto de estallar”.

Hoy el Gobierno le ha pegado un portazo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto a la mantención de los 6.300 honorarios covid como a los temas relevantes e importantes que nos afectan como trabajadores y trabajadoras: carrera funcionaria, incentivo al retiro y asignación técnica”, dijo Palma.

Por lo mismo, anunció que continuarán con la paralización de actividades. "Decimos con fuerza que la Fenats continúa en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación”, concluyó Palma.

Palma planteó el lunes que el paro "tiene por objetivo mostrar la crisis de la salud, tenemos problemas no solo en la gestión, en la atención de los pacientes a propósito de los despidos, sino que también la condiciones laborales de los trabajadores, en el incumplimiento de los compromisos adquiridos, y además en la nula presencia del Ministerio de Salud para atender las demandas que son del sector".

Leer también