La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección interpuesto por el músico Sergio Infante contra la tarorista, Consuelo Ulloa, más conocida en redes sociales como Miau Astral.
Según informó La Tercera, la Justicia estimó que la denunciada incurrió en acciones de "acoso sistemático, hostigamiento, persecución, funa social y difusión de mentiras".
De esta manera, la Corte le ordenó a la tarorista abstenerse de enviar correos electrónicos y hablar mal del artista públicamente en sus plataformas digitales.
En su sentencia, la Corte estimó que “los actos ilegales imputados a la recurrida que perturbarían y resultarían atentatorios en contra de las garantías de integridad síquica y a la honra del recurrente, consisten en una serie de acciones de acoso sistemático, hostigamiento, persecución, funa social y difusión de mentiras, las cuales habría materializado a través del envío de correos electrónicos, publicación de mensajes en la red social Instagram y tomar contacto con familiares y amigos del protegido“.
Sergio Infante aseguró que "espero que este fallo más allá de aliviar mi vida y darme un poco de tranquilidad a mí y a algunas víctimas con las que he conversado, que también genera eso, siente un presente en lo que respecta al ciberacoso, porque ya sabemos que la Corte puede poner un freno a este tipo de conductas abusivas".
Infante acusó a Ulloa de haberlo acosado virtualmente, tras una breve relación amorosa que llegó a su fin, enviándole más de 100 correos diarios con diferentes asuntos, insultos incluidos, y además, una funa que le hizo en redes sociales.
RESPUESTA DE MIAU ASTRAL
"He leído el fallo de la Corte de Apelaciones donde se solicita que no realice más posteos en redes sociales referidos a la persona que me demandó. Esto es algo que nunca volvió a suceder, incluyendo aquellas declaraciones que pudieron ser interpretadas como abusivas. Lo que yo publiqué corresponde a hechos que me narraron otras mujeres respecto al actuar irresponsable de quién me denunció", indicó la tarorista.
Agregó que "el fallo no habla del acoso que he recibido yo luego de este escándalo; de las notas de prensa donde se me ha denigrado o caricaturizado, ni menciona las groserías que he recibido en mis redes sociales, incluyendo acoso sexual. Todas ellas son públicas y pudieron haber sido vistas en ocasión de este proceso. Es lo que nos ocurre a las mujeres cuando denunciamos, cuando nos atrevemos a hablar de las violencias que los hombres ejercen en contra de nosotras. Pero respeto a la justicia y las instituciones, y por tanto acataré el fallo sin apelar. No me interesa seguir dándole vueltas a una relación de pareja que está superada en mi vida".
Leer también
Fiscal Claudia Perivancich admitió conversaciones con abogado Luis Hermosilla
Jueves 7 de noviembre de 2024
Ídolo: Pedro Durán, de 69 años, recorre desde Arica a Tierra del Fuego arriba de...
Jueves 7 de noviembre de 2024
Por primera vez en la historia dos mujeres asumen como general inspector en...
Jueves 7 de noviembre de 2024