Durante la mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ofició a la empresa Enel para que recupere, en 72 horas, el suministro eléctrico a la totalidad de clientes que permanecen sin energía en la Región Metropolitana desde la semana pasada.
Luego de cumplir el segundo plazo que le impuso el Gobierno, el ministro Diego Pardow enfatizó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”.
“Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, añadió el Ministro de Energía.
Por su parte, desde el organismo fiscalizador indicaron que estarán monitoreando las labores de recuperación de la empresa. Tanto desde sus oficinas como en terreno.
En cuanto a las formulaciones de cargo, desde la SEC indicaron que ya se han formulado 4 cargos a Enel (RM) y 3 a CGE (1 en RM y 2 en O’Higgins). A ello se han sumado también formulaciones realizadas en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Bío Bío y Araucanía, contra las empresas CGE, Coelcha, Saesa, Frontel, Coopelan y Codiner.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
