Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre los ministros Quiroz y Poduje

"¿Qué voy a hacer con Quiroz? Imagínese lo que es para mí decirle a ese hombre devoto de la ‘virgen del puño' que tengo que pedirle (dinero)", comentó el titular de Vivienda sobre su colega de Hacienda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de junio de 2026 - 12:00

El ministro de Vivienda, Iván Poduje, reiteró sus críticas al titular de Hacienda, Jorge Quiroz, esta vez en Temuco, en el encuentro empresarial Enela.

Al recordado "el Presidente es mi único jefe", lanzado por Poduje en abril pasado, ahora agregó: "Yo tengo un ministro de Hacienda que no me quiere dar un peso".

Según consigna El Mercurio, en su presentación de ayer ante el empresariado de La Araucanía, para ejemplificar las dificultades del ministerio, Poduje representó una especie de diálogo con Quiroz:

"Necesito 500 mil UF para arreglar los... No, no las tiene… Páguelas usted… Si no tengo plata, no está en el presupuesto… Bueno, que se joda… Pero ¿qué hago? Están las familias pidiendo la asignación directa… Bueno, problema suyo".

Poduje aseguró que "nosotros vamos a tener que pagar, y esta factura la vamos a derivar a algunas constructoras, $17.880 millones por construcciones que debieron haber reparado ellos".

Según Poduje, este problema habitacional no es exclusivamente de su cartera. "En rigor, es un problema del Estado, que no fiscalizó, y de las empresas", recalcó.

Sobre los recursos que requiere Vivienda para mejorar las condiciones habitacionales de algunas familias, Poduje expresó: "¿Qué voy a hacer con Quiroz? Imagínese lo que es para mí decirle a ese hombre devoto de la ‘virgen del puño' que tengo que pedirle (dinero)".

Además, dio que el déficit habitacional en la Región de La Araucanía es alrededor de 60.000 viviendas".

Te puede interesar