Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“No nos representan”: Comandante en jefe de la Armada repudia crimen en Iquique

En medio de los actos conmemorativos por el Día de las Glorias Navales, el almirante Juan Andrés De La Maza, rechazó el actuar de exmarinos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 21 de mayo de 2023 - 11:43

Durante la conmemoración del Día de las Glorias Navales, el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, se refirió al crimen perpetrado exmarinos la madrugada del viernes, quienes golpearon y provocaron la muerte de una persona en situación de discapacidad en Iquique.

Al comenzar su discurso, De La Maza sostuvo que “quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados ex integrantes de la institución”.

"Como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile, y que día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de Prat", añadió.

Cabe destacar que la institución ya se había referido a los hechos, señalando que continuará aportando con todos los antecedentes necesarios para esclarecer el crimen.

Leer también