Nuevos antecedentes salieron a la luz pública luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) encontrara una serie de documentos y objetos en el domicilio de Jorge Ugalde, principal imputado por la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes.
De acuerdo a lo recogido por La Tercera, entre los objetos requisados figuran un notebook, teléfonos celulares, una cámara fotográfica y una carpeta azul que contenía manuscritos que, según la PDI, describen “pasos de una planificación”.
En una de las hojas, escrita a mano, se mencionan conceptos como “etapa preliminar”, “no presentarse todavía”, “platas” y referencias a trámites notariales, pagos y revisión de cámaras.
Además, de acuerdo al citado medio, los detectives revisaron un papelero del domicilio, donde encontraron dos documentos vinculados a la víctima: un certificado de nacimiento de Eduardo Cruz-Coke y un certificado del Servicio Médico Legal relacionado con la reclamación de su cuerpo.
En el reverso de uno de ellos había anotaciones manuscritas que, de acuerdo con la PDI, se referían al desarrollo del proceso investigativo, con menciones a la autopsia, peritajes y contactos.
Te puede interesar
Cámara aprueba proyecto que permite a juzgados de policía local a reabrir...
Jueves 18 de diciembre de 2025
Francisco Vidal y la idea de “revivir” la Concertación sin el Frente Amplio y el...
Jueves 18 de diciembre de 2025
Contraloría detectó que la "Tía Rica" aceptó empeños de 1.681 delincuentes
Miércoles 17 de diciembre de 2025
