El presidente argentino Javier Milei canceló su visita privada a Santiago, fijada para el próximo martes, cuando tenía presupuestado participar como expositor en un seminario de inversiones.
Durante la tarde de ayer la Embajada de Argentina en Chile confirmó a "El Mercurio" que el mandatario trasandino no vendrá a Chile, pero no especificó las razones.
La visita se anunció el 4 de marzo pasado. Milei viajaría el próximo martes y regresaría el mismo día a Buenos Aires, sin agenda de trabajo con el Gobierno de Gabriel Boric.
En agosto del año pasado, el mandatario trasandino visitó Santiago en una visita privada de seis horas, sin encontrarse con Boric, marcando una distancia ideológica con el gobierno chileno.
Durante esa visita, Milei asistió a un encuentro organizado por la empresa Gas Andes para conmemorar el transporte del primer TCF de gas natural desde Argentina a Chile por el gasoducto construido en 1997.
A pesar de reconocer la política económica chilena y comprometerse a cumplir con el suministro de gas, sorprendió que su primera visita a Chile como mandatario fuera privada y sin encuentro oficial con Boric.
Te puede interesar

Tohá dice que dejará primera línea política tras la derrota en la primarias
Lunes 30 de junio de 2025

Jara llama a Kaiser a "no mentir ni imputar delitos falsos" por supuesto...
Lunes 30 de junio de 2025

Timonel de la DC tras primarias: “No se puede apoyar una candidatura del PC”
Lunes 30 de junio de 2025