Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

NotCo apelará a fallo del tribunal por determinación de "competencia desleal"

Hace algunos días, el Primer Juzgado Civil de Valdivia acogió una demanda por “competencia desleal” en contra del producto “Not Milk” de la compañía de alimentos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 12:53

  • Facebook NotCo

La empresa NotCO anunció que, dentro de los próximos días. apelará al fallo realizado por el Primer Juzgado Civil de Valdivia que acogió la demanda por "competencia desleal" de la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos contra la firma de alimentos.

En concreto, el tribunal determinó que "la demandada (NotCo) ha incurrido en actos de competencia desleal". Debido a esto se ordenó el "cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto en el envase como el material publicitario) que contenga el nombre 'Not Milk'".

Además, se estableció que la empresa no podrá realizar "comparación o alusión a la leche, sea directa o indirectamente, de manera explícita o implícita".

Por último, la firma deberá pagar "las costas de la causa por haber sido vencida completamente y no haber tenido motivo plausible para litigar".

Al respecto, según consignó Pulso, la compañía informó que "presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la Ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia, a efectos de que sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia".

En esta línea, sostuvieron que "durante todo el tiempo en que este proceso de apelación se lleve a cabo, NotMilk, seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país, de la manera que todos conocen actualmente, reafirmando, una vez más, nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, la innovación y la reinvención de la industria alimentaria".

 

Leer también