La última entrega de la encuesta Cadem, en cuyos puntos se tocó el actuar del Gobierno durante sistema frontal, el 42% cree que el gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada, 10 puntos menos que en la última medición, el 45% (-4pts) que ha dispuesto de todos los recursos que tiene el Estado para ayudar a los afectados y 39% (-3pts) que ha acompañado a las familias afectadas. El 87% está de acuerdo con que se decretara estado de excepción para la cuarta región y parte de la tercera.
Las instituciones mejores evaluadas en esta emergencia son Carabineros (79%, +2pts), los municipios (68%, -2pts) y las Fuerzas Armadas (66%). Por el contrario, las peores evaluadas son las empresas de agua y alcantarillado (39%, -11pts), los delegados presidenciales (35%) y las empresas de luz (35%, -9pts).
Por su parte, en la cuarta semana de julio, 39% aprueba la gestión del Presidente Kast y 58% (+2pts) la desaprueba, sin cambios significativos.
Te puede interesar
Estos son los nueve ejes centrales del proyecto de reforma constitucional que el...
Jueves 13 de agosto de 2026
Genoma RM convocó a más de dos mil personas en evento con especialistas en...
Jueves 13 de agosto de 2026
Con helicópteros y casi 100 vehículos: operativo traslada a 295 reos de alta...
Jueves 13 de agosto de 2026
