Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Dos personas fueron detenidas por transportar álbumes y láminas falsificadas del Mundial

Se trata de dos ciudadanos chilenos que al momento de ser fiscalizados, portaban en su vehículo un arma sin nomenclatura y productos falsificados valorados en $93 millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de julio de 2026 - 10:35

  • biobiochile.cl

Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas transportando cerca de 500 mil láminas y 300 álbumes falsificados del Mundial, luego de un procedimiento preventivo el pasado martes. La acción policial fue hecha por el personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Santiago

Los individuos se trasladaban en un vehículo BMW X3 de color burdeo que circulaba con la totalidad de sus vidrios polarizados, lo que motivó su control. Los funcionarios policiales, al revisar el automóvil, encontraron un arma de color negro similar a una pistola Glock, sin embargo, no tenía nomenclatura (tipo, sistema de disparo, calibre).

El mayor Gonzalo Vera señaló que el arma sería de fantasía y que los productos asociados al mundial generarían una ganancia avaluada a en $93 millones. Se indicó, además, que los productos serían comercializados en la Región Metropolitana

Los detenidos son ciudadanos chilenos, con antecedentes penales, pero sin órdenes de aprehensión vigentes. Ambos quedaron a disposición de de justicia, mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias para determinar el origen y el destino de las especies incautadas.

Te puede interesar