Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ñublense rescató un tremendo empate ante Flamengo y deja el grupo abierto

Los chillanejos igualaron ante el actual campeón del torneo y quedaron terceros del grupo A con cuatro puntos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 25 de mayo de 2023 | 07:42

 Ñublense hizo un tremendo partido en Concepción y logró rescatar un tremendo empate a un tanto ante el Flamengo de Brasil, actual campeón de Copa Libertadores. Este resultado sigue dejando abierto el Grupo A, que, por ahora, solo tendría a Racing como el gran clasificado a segunda ronda.

Los últimos compromisos de ambas escuadras en el certamen continental fueron disímiles: mientras que el "Mengao" igualó a un tanto con el elenco argentino de Avellaneda, los chilenos derrotaron por 2-1 al Aucas de Ecuador en condición de local.

En el compromiso disputado en el sur de Chile, y que tuvo a Arturo Vidal como titular, los primeros 15 minutos fueron de estudio. De ahí en más, los equipos comenzaron a avisar con llegadas del "King" (17'), y de Raimundo Rebolledo junto a Juan Leiva a los 20 minutos.

Si bien en el minuto 27 Bayron Oyarzo generó peligro con un remate que se fue elevado, el "Fla" daría el primer golpe en el 24'. Un control de pecho de Gerson, y un mal despeje de la defensa chilena, provocó que Gabriel Barbosa sacara un zurdazo rasante desde fuera del área que se coló en el arco de Nicola Pérez.

Cuatro minutos más tarde, Oyarzo ponía en jaque a todo el equipo rival con un remate desde fuera del área que impactó de lleno en el horizontal del arco resguardado por Cunha. Era la más clara de los criollos en los primeros 45'.

En la segunda mitad, el ingreso de Jorge Henríquez en los locales marcó la diferencia, y comenzó a hacer de las suyas en el 58' con un disparo desde fuera del área, y con una asistencia en el 63' para Patricio Rubio, que mandó un cabezazo que por poco no se convirtió en la igualadad.

No obstante, los pupilos de Jaime García obtuvieron su recompensa en el minuto 72, con un mal despeje por parte de la zaga carioca que fue recepcionado por Henríquez. De ahí en más, entró al área, y gracias a su habilidad y algo de fortuna, sacó un derechazo cruzado que infló las redes forasteras.

Cabe señalar que en el minuto 75, Jorge Sampaoli echó mano al banco de suplentes y ordenó el ingreso de Erick Pulgar, quien reemplazó a un Arturo Vidal que realizó un correcto compromiso en suelo nacional.

Los descuentos del compromiso fueron de infarto, considerando que Ñublense tuvo la igualdad en frente de sus manos, con un centro de Pablo Aránguiz que por centímetros no fue conectado por Bernardo Cerezo (90+2'). Un minuto después, un mal despeje de la defensa nacional le quedó a Pedro, quien la picó ante la salida de Pérez, pero el meta uruguayo la mandó al córner con la punta de los dedos.

Con este resultado, el Grupo A queda más que abierto, considerando que Racing sigue consolidado como puntero con 10 puntos. Le sigue Flamengo con 5, Ñublense con 4, y Aucas con 3. El miércoles 07 de junio a las 20:00 horas, los chilenos buscarán el triunfo ante los ecuatorianos en condición de visita.

Leer también