Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ñublense y Audax dejaron abierta la llave de Sudamericana con tibio empate

Ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves, a partir de las 18 horas, nuevamente en Concepción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 13 de julio de 2023 | 20:18

Un encuentro bien jugado a pesar de las escasa ocasiones de riesgo fue el que animaron esta tarde Ñublense y Audax Italiano, que empataron sin goles en el estadio Ester Roa Rebolledo, dejando abierta la llave de playoffs de Copa Sudamericana pensando en la revancha de la próxima semana.

Cabe recordar que mientras los locales venían de una contundente caída por 4-0 ante Racing Club que los dejó en el tercer lugar de grupo en Copa Libertadores, los itálicos igualaron a uno ante Newell's Old Boys, cerrando su zona en un más que meritorio segundo puesto.

Los primeros pasajes del cotejo fueron ampliamente favorables para el elenco de colonia, que le cerró los espacios al rival y ya a los seis minutos hizo trabajar al portero Nicola Pérez con un disparo rasante de Gonzalo Sosa dentro del área.

Conforme fue corriendo el reloj el duelo decayó un poco en intensidad, pero no por eso en acciones de riesgo. Matías Sepúlveda quiso sorprender a Pérez con un tiro libre se pasó muy cerca del arco (24') y en los 33', el dueño de casa respondió con una doble llegada que terminó en el córner.

Un poco más flojo fue el arranque del complemento. Salvo por un disparo inicial de Sepúlveda (47'), no hubo grandes emociones por parte de la visita, mientras que los chillanejos de a poco fueron tomando el control de las acciones y en los 61' se aproximaron con un tiro de Bernardo Cerezo que se desvió en un defensa.

Pero luego vendrían los mejores pasajes audinos, que provocaron dos notables intervenciones del guardameta ñublino, que estuvo rápido de pies para enfrentar a Michael Fuentes en un mano mano (68') y después sacó con un certero cabezazo de Osvaldo Bosso (70').

Los minutos finales del fueron un poco más parejos en el trámite, con una disputa por ver quién controlaba el balón en medio terreno. Pelea que si bien a ratos la ganaron los pupilos de Jaime García, no fueron capaces de materializar en el pórtico defendido por Tomás Ahumada.

Así ambos equipo firmaron una discretísima igualdad que dejó totalmente abierta la serie, que continuará el próximo jueves a partir de las 18 horas, nuevamente en Concepción. En el intertanto, Audax Italiano visitará a Deportes Copiapó a las 12:30 del domingo; más tarde ese mismo día, Ñublense chocará con Magallanes.

Leer también