Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva Educación Pública evaluó sus resultados y experiencias pedagógicas en el norte

Los Servicios Locales de Educación de Huasco, Puerto Cordillera, Gabriela Mistral y Andalién Sur revisaron los avances del nuevo sistema que ha impactado directamente a más de 55 mil estudiantes de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 13:10

El proceso de cambios que instauró la ley 21.040 -que creó la Nueva Educación Pública, que reemplaza en Chile a las administraciones municipales por Servicios Locales de Educación (SLEP)- comenzó a rendir frutos en varios establecimientos del país.

Según sus impulsores, se trata de una verdadera revolución educativa y cuyos resultados se entregaron en el primer Seminario de Apoyo Técnico Pedagógico de la Educación Pública, el que contó con la participación de los SLEP de Huasco, Puerto Cordillera, Gabriela Mistral y Andalién Sur.

Ello, justamente, sucedió en Huasco, donde mostraron su método de lectura rural. En Andalién Sur, en tanto, presentaron su plan de “Red de Educación Parvularia”, que promueve la mayor conexión y de acompañamiento a las directoras de jardines infantiles y salas cunas.

Mientras que el SLEP Puerto Cordillera presentó el “Plan de Revinculación”, que busca reintegrar a estudiantes en riesgo de desertar al colegio.

Finalmente, el SLEP Gabriela Mistral dio a conocer su exitoso “Plan de Monitoreo de Resultados Educativos”, a través del cual se recopiló información precisa para tomar decisiones.

“Esta institucionalidad que viene a fortalecer el nivel intermedio crea oportunidades y condiciones para poder mejorar lo que ocurre dentro del aula. Pero, la gran pregunta es cómo lo hacemos o cómo lo estamos haciendo. Esto se hace desarrollando capacidades y competencias en terreno a través de ese acompañamiento sistemático que hoy nos han reflejado estas cuatro experiencias. Lo que más valoran hoy los profesores, asistentes de la educación y equipos directivos es el acompañamiento sistemático, que es algo que se diferencia de la educación municipal”, expresó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Leer también