Una nueva falla en la Línea 1 del Metro de Santiago obligó a cerrar y evacuar cuatro estaciones de importancia para el traslado de los capitalinos a sus puestos de trabajo. La emergencia ya fue superada pero se suma a las registradas durante las últimas semanas.
Debido a un desperfecto aún no aclarado, las estaciones Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica quedaron fuera de servicio entre las 9.38 y 10.12 horas, momento en que se volvió a la normalidad en la Línea 1.
En un principio, Metro de Santiago sólo reportó que había un retraso en la frecuencia "por un tren detenido más del tiempo habitual en estación Universidad de Chile", pero luego actualizó la información y señaló que se debió suspender el servicio en las cuatro estaciones.
Además, en redes sociales se difundió un video que muestra un andén de Universidad de Chile con presencia de humo. De acuerdo a algunos reportes, se trataría de la explosión de un neumático.
Los pasajeros debieron ser evacuados en medio de la fuerte lluvia que está cayendo en la Región Metropolitana, lo que aumentó las molestias.
