Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueve integrantes del Tren de Aragua quedan en prisión preventiva en Concepción

En tanto, una décima persona detenida quedó con arresto domiciliario total. Además, el tribunal ordenó seis meses de plazo para la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 11:16

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este martes la prisión preventiva para nueve de los 10 integrantes del Tren de Aragua, la peligrosa banda criminal de América Latina.

Los integrantes del clan criminal están imputados de delitos como trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y infracción a la ley de armas. Las víctimas son al menos 14 mujeres.

La décima persona detenida quedó con arresto domiciliario total, mientras que el tribunal ordenó seis meses de plazo para la investigación.

Antes de la audiencia de formalización, el fiscal Patricio Aravena entregó más detalles de cómo operaba esta organización criminal en la zona y como era el modus operandis: "Dentro de estas 10 personas, hay ocho que directamente están asociadas a la organización: uno es el líder, de nacionalidad colombiana, encargado de trasladar a las mujeres a Concepción y realizar la explotación; otras dos personas son quienes facilitan los medios para efectos de la explotación sexual de mujeres; otra, la pareja del principal imputado, quien también contribuía con tareas necesarias para efectos de realizar la explotación. Hay una persona, con orden de detención pendiente, que también está en esta causa".

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se realizó un masivo operativo de allanamiento a 16 domicilios, lo que motivó el despliegue de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que permitió la detención de 10 integrantes del Tren de Aragua.

Leer también