Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ataque en La Araucanía: Queman camión en Ruta 5 Sur

En tanto, otro violento hecho ocurrió en la comuna de Ercilla, de la Región de La Araucanía, donde un grupo de desconocidos quemó una camioneta en la vía férrea y efectuó una serie de disparos en contra de un tren.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - 09:25

  • Captura Twitter

Tras el anuncio del Gobierno de envíar dos helicópteros y más vehículos blindados a la Araucanía, se produjo un nuevo ataque incendiario en la macrozona sur, que se suma a los violentos hechos de violencia que se han visto en las últimas semanas.

Esta vez, un grupo de seis a ocho encapuchados quemaron un camión en plena Ruta 5 Sur, a dos kilómetros de Collipulli. Según antecedentes policiales, los antisociales salieron del camino para intimidar al chofer, quien resultó con algunas lesiones. 

Los encapuchados luego quemaron la carrocería e infraestructura, por lo que la maquinaria quedó con graves daños. 

Además, otro hecho violento ocurrió anoche en la comuna de Ercilla, de la Región de La Araucanía, donde un grupo de desconocidos quemó una camioneta en la vía férrea y efectuó una serie de disparos en contra de un tren. Los autores dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche y contra Gendarmería.

De acuerdo a los antecedentes policiales, este nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector Pidima, alrededor de las 20 horas de ayer, cuando se denunció la quema de la camioneta en la vía férrea, a manera de barricada. Un convoy de la empresa Fepasa logró detenerse a cien metros.

De todas formas, los desconocidos dispararon contra un vagón del tren, el que recibió varios impactos. No se registraron lesionados ni detenidos y en el lugar se encontró un lienzo por los denominados "presos mapuches" y contra Gendarmería.

Leer también