Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nuevo estadio de Universidad Católica contará con inédito sistema de calefacción

La tecnología se utilizó en los recintos deportivos del Mundial de Catar y permitirá climatizar distintas áreas del establecimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 30 de noviembre de 2023 | 17:10

El Club Deportivo Universidad Católica anunció que su nuevo estadio, el que se construye desde fines de 2022, contará con los mismos equipos de climatización utilizados en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. La innovación se realizará a partir de la alianza entre Midea y Cruzados, que generará una solución de climatización sostenible del nuevo recinto, que espera albergar a 20.000 personas.

“El anuncio que hoy hacemos junto a Midea representa un nuevo e importante avance en el que hemos denominado el Sueño Cruzado. Poder sumar a un partner en materia de climatización nos permite asegurar que estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable. Es precisamente este último punto el que más nos gusta, porque sabemos de la constante preocupación de Midea por la sostenibilidad y no puede ser de otra manera”, señaló el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

 En total serán 11 equipos VRF y 12 manejadores que se instalarán en el recinto deportivo y que permitirán climatizar diversas áreas del recinto entre las que destacan los vestuarios, los sectores de palcos y zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes.

 Las gradas, por su parte, contarán con un sistema de ventilación, lo que también apunta a mejorar el confort de las personas que asistan a presenciar los eventos que se desarrollen en el estadio.

  “El principal desafío era lograr un sistema de climatización sostenible y amigable con el medioambiente, que logre adaptar rápidamente la carga de ventilación, dependiendo de la  cantidad de personas que haya en el lugar. Además, pensando en el diseño arquitectónico del  Nuevo Estadio, era fundamental que los equipos de climatización no estuvieran a la vista del público y, gracias a la versatilidad y adaptabilidad de las soluciones de Midea, esto se logró sin mayores complicaciones”, comentó El gerente general de Midea Carrier Chile, Luis César Fabio.

 

 

Leer también