Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo Gobierno retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Además, se implementará una mesa de reparación para las víctimas de violación a los derechos humanos que será liderada por la subsecretaria Haydee Oberreuter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - 20:36

Durante la tarde del jueves, y a un día del cambio de mando, los futuros ministerios de Interior y de Justicia anunciaron el retiro inmediato de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que se presentaron en el marco el estallido social.

La noticia se conoció a través de un comunicado en el que se señala que la decisión se originó tras un trabajo conjunto de las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos y que, además, va en sintonía con la promesa que aparece en el programa de Gobierno de Gabriel Boric y que señala que “la Ley de Seguridad del Estado no se utilizará para la persecución injusta y desproporcionada”

A su vez, se informó que se implementará una mesa de reparación para las víctimas de violación a los derechos humanos que será liderada por la subsecretaria Haydee Oberreuter.

Por otro lado, el Ministerio de Economía apoyará a micro, pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados debido a las manifestaciones realizadas en el marco del estallido social. Para esto, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados “asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”.

Leer también