Según consignó 24 Horas, el exsubsecretario comentó que "apenas me fue comunicada la noticia, yo fui en el acto a hacerme exámenes de orina y de pelo a distintos laboratorios del país, a los más prestigiosos, para poder demostrar esta verdad".
"De hecho, hoy día, hace pocos minutos, he recibido el examen de pelo que me realizó el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, que confirma lo que yo siempre he dicho, y que aparece acá en este papel, cual es que da un resultado negativo para el consumo de cualquier tipo de drogas”, indicó.
Rodríguez renunció a su cargo el pasado 23 de julio tras dar positivo a un examen de drogas realizado en junio. Desde el Laboratorio Corthorn Health Limitada habían confirmado que la exautoridad también dio positivo a un segundo análisis de la misma muestra.
"El resultado fue ratificado en dos evaluaciones independientes, efectuadas en momentos distintos y bajo la misma metodología analítica, lo que demuestra la confiabilidad, reproducibilidad y robustez del procedimiento aplicado", subrayaron.
Asimismo, el laboratorio aseguró que Rodríguez no solicitó una contramuestra y recalcaron que el resultado de un examen realizado en un laboratorio distinto al designado "no podría ser considerado plenamente comparable ni equivalente al proceso inicialmente ejecutado".
Por su parte, el exsubsecretario relató que el 27 de julio pidió "formalmente que se proceda a la contramuestra y que esta sea analizada por un laboratorio independiente, con estándares internacionales y que ofreciera garantías al Gobierno y a la ciudadanía".
"Ese mismo día solicité el informe cuantitativo del examen y me fue negado. En cambio, se me entregó un segundo informe, que corrige el primero, con una comunicación que señala que el resultado del examen del 12 de junio no me atribuye la condición de consumidor de drogas", indicó.
Te puede interesar
Frío y contaminación aumentan riesgo de enfermedades respiratorias en mascotas
Lunes 3 de agosto de 2026
Desaprobación al Presidente Kast llegó al nivel más alto desde que asumió: se...
Lunes 3 de agosto de 2026
Caso Sartor: Fiscalía solicitó prisión preventiva para el expresidente de Azul...
Viernes 31 de julio de 2026
