En la noche del viernes y la madrugada del sábado se han registrado nuevos ataques incendiarios en las regiones de La Araucanía y Los Ríos que han causado daños materiales en el marco del incremento de la violencia en la zona relacionada con la población mapuche.
De acuerdo a El Mercurio, uno de los incidentes se registró sobre las 21.10 horas del viernes, cuando unos seis sujetos a rostro cubierto utilizaron armas de fuego para intimidar a tres personas que se encontraban en un predio perteneciente a la forestal Hanck, en la comuna de La Unión.
Otro hecho ocurrió alrededor de las 1.00 horas de este sábado en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, en una zona que era utilizada por personal de Conaf. En el lugar afectado, se pudo encontrar evidencia que es atribuible a intervención de terceras personas.
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
