En la noche del viernes y la madrugada del sábado se han registrado nuevos ataques incendiarios en las regiones de La Araucanía y Los Ríos que han causado daños materiales en el marco del incremento de la violencia en la zona relacionada con la población mapuche.
De acuerdo a El Mercurio, uno de los incidentes se registró sobre las 21.10 horas del viernes, cuando unos seis sujetos a rostro cubierto utilizaron armas de fuego para intimidar a tres personas que se encontraban en un predio perteneciente a la forestal Hanck, en la comuna de La Unión.
Otro hecho ocurrió alrededor de las 1.00 horas de este sábado en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, en una zona que era utilizada por personal de Conaf. En el lugar afectado, se pudo encontrar evidencia que es atribuible a intervención de terceras personas.
Te puede interesar

“Proyecto 4270, una mirada a Chile desde lo alto”: El registro audiovisual...
Viernes 5 de septiembre de 2025

Boric llama a disfrutar Fiestas Patrias con responsabilidad: “Si toman no...
Viernes 5 de septiembre de 2025

Crece hasta un 200% la demanda por "isapres" y seguros para mascotas
Viernes 5 de septiembre de 2025