Nuevamente se registran desórdenes y cortes de calle en las inmediaciones del Instituto Nacional. Aunque a diferencia de otras ocasiones, ahora los encapuchados y los sujetos vestidos de overoles blancos se desplegaron en la intersección de San Diego con la Alameda, y con en Arturo Prat donde se ubican habitualmente.
Los manifestantes realizaron barricadas y arrojaron bombas mólotov, una de las cuales cayó en la puerta de un vehículo. Además, se generó un amago de incendio al interior del emblemático establecimiento que alcanzó a ser contenido por los funcionarios.
Control de Orden Público (COP) de Carabineros utilizó el carro lanza aguas para controlar los disturbios, mientras que desde la Municipalidad de Santiago ya estarían al tanto de los hechos.
Producto de la contingencia, la policía uniformada informó desvíos de tránsito en la Alameda con Manuel Rodríguez, San Ignacio y Nataniel Cox, llamando a preferir vías alternativas.
En tanto, Transporte Informa indicó que el paso peatonal de San Diego -ubicado entre la Alameda y Padre Alonso de Ovalle- se encuentra interrumpido, llamando a los transeúntes a "evitar desplazarse hacia este punto".
De manera simultánea se desarrolla una marcha estudiantil en dirección al Palacio de La Moneda, el mismo día en el que el Presidente Gabriel Boric anunciará a las 12:00 horas un cambio de gabinete.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025