Núñez y críticas a la UC: "Son parte del juego, no le doy mucho dramatismo"

• Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

• Jueves 29 de febrero de 2024 | 18:25

En ese sentido, el técnico del conjunto de la franja, Nicolás Núñez, se refirió a los cuestionamientos, lo cual calificó como parte del juego y "algo con lo que uno tiene que convivir".

"Si uno pensara que (las críticas) no van a existir, no estaría en lo correcto. La verdad es que no escucho mucho, porque entiendo que el entorno, el contexto, fuera del plantel y del club, muchas veces tienen otros propósitos, otros objetivos del que tengo yo. Mi labor es sacar rendimientos más que analizar lo que se pueda decir de mí", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Entiendo que venimos de dos años y medio en que el club no ha tenido los rendimientos que tuvo las temporadas anteriores a eso y hay una ansiedad por conseguir y es así, pero si pensamos fríamente llevamos una fecha de 30, yo tengo que mantener el foco en sacar rendimientos, la convicción, pero siempre soy abierto a las críticas, soy un tipo receptivo cuando entiendo que quienes las dicen tienen el mismo propósito de uno. Es la normalidad, no le doy mucho dramatismo con respecto a lo que puedan decir referentes, me imagino que siguen con cariño al club y quieren que ganemos tanto como yo y los jugadores. No es algo que consuma demasiado porque lo que necesito saber lo veo en mis jugadores y en mi cuerpo técnico", añadió.

Además, agregó: "No me cuestiono si tengo más o menos margen de error. Sigo creyendo que tengo el mismo margen de error y responsabilidad en esta institución. Obviamente queremos ganar y quisiéramos ganar mucho más, pero entendemos que el año pasado era un momento difícil, no teníamos la localía en nuestro estadio, había un plantel que quizás venía dañado, tuvimos que gestionarlo y queríamos ganar muchos más partidos, pero pusimos el foco de meternos entre los siete equipos que pudieran disputar una copa internacional y lo hicimos".

Sobre el duelo de este sábado Palestino, por la tercera fecha del Campeonato, sostuvo: "Estamos bien, llegamos cada vez mejor. Hemos trabajado de buena forma, con el foco puesto en que vamos a enfrentar a un rival que tiene un entrenador que lleva un tiempo haciendo jugar bien a sus equipos, con una base de jugadores que se conocen. Vienen de una racha y desde lo emocional los va fortaleciendo. Es nuestra obligación que tenemos que competir bien, ir por el triunfo y en ese sentido lo mejor que tenemos, en ningún caso estamos sacando cuentas".

Por último, sobre el cotejo del martes 5 de marzo frente a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, Núñez comentó: "Está la motivación de una copa internacional que para todos los que estamos insertos en un plantel es motivante el hecho de hacerlo internacionalmente. En su minuto prepararemos el partido. El martes en Concepción será algo que nos obligará a utilizar otdas nuestras energías y rendimiento porque así lo exige el lugar donde estamos".

Leer también