El Concejo de la Municipalidad de Ñuñoa aprobó una ordenanza comunal que permite a funcionarios de Seguridad Ciudadana cursar multas a personas que consuman alcohol en la vía pública.
El alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, destacó que esta medida “permite que Seguridad Ciudadana deje nuestras plazas libres de alcohol y que nunca más espacios comunes sean usados como botillerías al aire libre o espacios que son tomados por aquellos que afectan a otros”.
Además, señaló que la ordenanza permitirá “colaborar con Carabineros para poder disuadir estar conductas” y “sancionar a través de una multa a estas personas o a los adultos responsables”.
De esta forma, el jefe comunal explicó que se busca que no solo que Carabineros pueda perseguir estas situaciones, sino que “también nosotros podamos proteger a los vecinos, niños que ocupan las plazas y que están hoy día tomadas por gente que bebe en la vía pública".
Espacios públicos libres de alcohol! Nueva ordenanza aprobada ✅ hoy en el Concejo Municipal, vamos por la recuperación de espacio de los vecinos de Ñuñoa.#ÑuñoaMejor pic.twitter.com/uYmbmTP4p5
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) December 27, 2024
Las multas podrán comenzar a cursarse a partir de enero del próximo año y van desde 1 UTM a 5 UTM. El 40% de los ingresos por estas multas serán destinados al Servicio de Salud de la jurisdicción municipal y el 60% irá a las arcas municipales.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025