Este miércoles, ocho trabajadores de Metro de Santiago fueron agredidos durante una fiscalización contra el comercio ilegal al interior de la estación Ñuñoa, correspondiente a la Línea 6 de dicho sistema de transporte.
Del total de afectados, dos se encuentran graves por lo que debieron ser trasladados hacia un centro asistencial. De hecho, uno de los funcionarios sufrió un TEC cerrado luego de ser golpeado con un fierro en su cabeza.
La situación se produjo a eso de las 20.00 horas, instante en que guardias que controlaban el comercio ilegal en la estación fueron atacados con golpes y fierros por unos vendedores ambulantes que no querían salir del lugar.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro señaló: “Repudiamos las agresiones sufridas por ocho personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. Dos de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”
"Entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan", indicó la empresa.
Leer también

COP28: Inauguran Pabellón de Chile y presenta la Política Exterior Turquesa
Sábado 2 de diciembre de 2023

Chile será invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2027
Sábado 2 de diciembre de 2023

Bienes Nacionales activa campaña de accesos libres a las playas en todo el país
Sábado 2 de diciembre de 2023