La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa VTR, debido a la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago, durante varias horas transcurridas entre la noche del domingo y las mañana de hoy lunes.
El organismo solicitó un informe detallado de las causas que originaron los problemas en servicio y la descripción de las acciones que la compañía desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.
De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, las dificultades se habrían producido debido a la intervención de terceros.
En el oficio también se solicita la especificación del número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.
Subtel recordó a los usuarios que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
🔴#SubtelInforma Oficiamos a @VTRChile por falla que mantuvo sin servicio a usuarios en Santiago y Providencia. La empresa deberá informar los motivos que provocaron esta situación y las compensaciones para los usuarios afectadoshttps://t.co/Dwv5yTRmKb pic.twitter.com/M48fhk8cRJ
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 16, 2021
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