A raíz de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejero/as Regionales (CORE) que se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre, los locales comerciales y restaurantes del país deberán cancelar las ventas de bebidas alcohólicas, en el marco de la denominada Ley Seca.
La normativa, responde al artículo 128 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, el cual indica que el día de una elección o plebiscito, entre las 05:00 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales “no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.
De acuerdo al articulado señalado, solo los hoteles se mantienen ajenos a la restricciones impuestas por la ley.
Cabe mencionar que, mientras la Ley Seca esté en vigencia, las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, integradas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), dispondrán la clausura de los recintos que infrinjan las indicaciones de la normativa.
Además, con la finalidad de cuidar el normal desarrollo del proceso electoral, los efectivos de la fuerza policial tendrán la autoridad para prohibir o autorizar la realización de eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, hasta dos horas después del cierre de las mesas de votación.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025